enero 17, 2021

¿Qué es un Exhibidor POP? Conoce la importancia de Exhibir tus Productos adecuadamente en el Punto de Venta.

Cada vez es más complicado que nuestras marcas sean notadas en el punto de venta. Hay mucha competencia y los anaqueles tradicionales ya no garantizan resultados positivos. Hoy en día ó llamas la atención en el punto de venta ó mueres en el intento.

Ante esta situación, se vuelve vital colocar nuestros productos al alcance del Shopper, después de haber analizado sus hábitos de compra, ocasión de consumo y conocer su recorrido de compra (Shopper Journey)

Los Exhibidores POP (Point Of Purchase/Punto de venta) permiten no solo colocar los productos, de la forma que creamos más conveniente, sino también en diferentes areas de la tienda que van desde el mostrador hasta los pasillos, permitiendo que nuestros productos destaquen.

Adicionalmente, los Exhibidores POP promueven la interacción con el Shopper, estimulando una experiencia de compra más personalizada, ya que le envía un mensaje específico de que el producto suple una necesidad y la persona puede verlo, tocarlo y en ocasiones, probarlo.

Al utilizar Exhibidores POP se rentabilizan los espacios vacíos en el punto de venta, ya que se aprovechan espacios donde las góndolas no llegan.

Una práctica interesante es colocar nuestras exhibiciones junto a productos complementarios de la misma ocasión de consumo (ej: Un Exhibidor POP de cartón refrigerado (Coolio) de leche junto al anaquel de cereales)

Es importante trabajar en equipo con el diseñador y fabricante, quien podrá mostrarnos diversas ideas creativas en diseño, estructura y materiales que se adapten a nuestras necesidades específicas y nos permitan desarrollar los exhibidores que aumenten nuestra presencia de marca y por ende nuestras ventas.

Más información en exhibidores.

Artículo por Andrea Medina Mora

Empieza ahora a conquistar a tu shopper con una gran experiencia de compra

YPO Member
© 2023 AIM Worldwide Inc.
Aviso de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram