Caso de éxito AIM

Vasitos Degustadores de 3.5oz hechos parcialmente de agave: ayudando al planeta en cada activación de marca

Pernod Ricard
Pernod Ricard es un grupo mundial de vinos y licores agradable, responsable y de éxito.
Canal
Activación
Soluciones AIM
Artículos Promocionales

Reto

Pernod Ricard, uno de los grandes líderes globales en vinos licores, tenía la necesidad de ser lo mas ecofriendly posible, principalmente en las diversas activaciones de degustación que realizan. Por el tipo de vasos que normalmente utilizan en sus degustaciones, los cuales casi el 100% son desechados, no ayudaban al medio ambiente precisamente, por lo cual requerían hacer un cambio en el material de esos vasos por uno más ecológico. Pernod Ricard está consientes de que el uso de vasos hechos con agave en este tipo de eventos puede tener varias ventajas ecológicas y promover la sostenibilidad.

Solución

Fabricamos vasitos degustadores de 3.5 oz hechos parcialmente con fibras de agave, resistentes, reusables e impresos a una tinta con la leyenda "Here's a taste with less waste" y diferentes logotipos de marcas reconocidas, tales como: Martell, ChivasRegal, Tequila Código 1530, entre otros, los cuales se usan para dar degustaciones de bebidas de éstas y más marcas involucradas en las activaciones; así podemos generar conciencia entre los asistentes a los eventos sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, fomentando una mentalidad más responsable y acciones similares por parte de los participantes.

Resultados

Los vasitos fabricados fueron muy bien recibidos, llaman la atención y de alguna manera los asistentes crean conciencia en el cuidado del medio ambiente. Al ser un producto ecofriendly, duradero, reusable y agradable a la vista, puede ayudar a reducir los residuos, promover la economía circular, generar conciencia ambiental y mejorar la imagen de marca. Estas iniciativas demuestran cómo las empresas pueden contribuir a un futuro más sostenible y responsable.

"La fibra de agave ofrece una alternativa sostenible a los plásticos tradicionales. Al aprovechar este subproducto de la producción de tequila, podemos reducir la cantidad de residuos generados y promover una economía circular más efectiva."

- María Rodríguez, investigadora en desarrollo sostenible.

Empieza ahora a conquistar a tu shopper con una gran experiencia de compra

© 2023 AIM Worldwide Inc.
Aviso de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram