Caso de éxito AIM

Vasos Bio para el Festival AKAMBA 2022

Akamba
Festival de música, arte y gastronomía que se realiza en los campos agaveros de José Cuervo.
Canal
Activaciones
Soluciones AIM
Artículos Promocionales

Reto

“Akamba” es un festival pensado y diseñado para conectarnos con nuestro entorno y nuestra cultura por medio de una convivencia positiva. Su nombre significa agave en el idioma local purépecha: una planta extravagante, fuerte, productiva y resiliente - simbólica de nuestros valores culturales. Por lo cual era necesario ofrecer un artículo promocional que fuera de la mano con la esencia del festival. Es importante destacar que este festival es patrocinado por José Cuervo y se lleva acabo en los campos agaveros de Tequila Jalisco “La tierra del Tequila”.

Solución

Diseñamos y produjimos vasos de 16 y 32 onzas elaborados de fibra de agave. Esta fibra sale de los desechos industriales de José Cuervo y ayudan a disminuir el porcentaje de plástico que se usa normalmente en ese tipo de productos y de esta forma tanto el evento como el producto contribuyen al cuidado del medio ambiente. También se ofrecieron popotes biodegradables hechos con la misma fibra que nuestros amigos de PENKA fabrican.

Resultados

Al ser un artículo biobasado coleccionable llamó la atención de los asistentes del evento ya que al ser personas a las que les interesa el cuidado de nuestro planeta resultó ser un producto atractivo. Por otra parte, José Cuervo, al igual que el mismo festival Akamba, quedan como una marca Socialmente Responsable ya que se preocupó por el cuidado del medio ambiente evitando desperdicios y el consumo excesivo de plástico.

Empieza ahora a conquistar a tu shopper con una gran experiencia de compra

© 2022 AIM Worldwide Inc.
Aviso de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram