Productora y distribuidora de refrescos con presencia en 180 países del mundo.
En un entorno saturado de bebidas, capturar la atención del shopper ya no es suficiente; el desafío era emocionar. Topochico buscaba un exhibidor metálico que cumpliera tres objetivos: ser llamativo, alineado a su identidad visual y reflejar su propósito sostenible.
Julio César Sánchez, Director de Acopio de Coca‑Cola FEMSA, lo detalla claramente:
“En Coca‑Cola FEMSA creamos el futuro reafirmando nuestro compromiso de contribuir a la economía circular mediante la innovación, con un enfoque en el diseño sostenible, reutilización y reciclaje”.
El reto era diseñar un exhibidor que hablara de innovación sin perder autenticidad, que destacara en el retail y resonara con valores prácticos y ecológicos.
AIM Worldwide desarrolló un exhibidor metálico de piso para Topochico, tomando en cuenta:
Este diseño es una fusión entre forma, función y sustentabilidad: la pintura electrostática minimiza compuestos tóxicos, el vinil es fácilmente reciclable, y los procesos de impresión digital reducen residuos. Además, el exhibidor está preparado para integración futura de elementos refrigerantes o digitales, fortaleciendo su narrativa ecológica.
José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos de Coca‑Cola FEMSA, refuerza esta visión:
“Un Mundo sin Residuos… mejorando el diseño de nuestros envases, aumentando la recolección post‑consumo y promoviendo una cultura de reciclaje”.
El exhibidor, por tanto, no solo mostraba producto, sino que contaba una historia: modernidad, identidad y conciencia ambiental en cada esquina.
Aunque no presentamos cifras exactas, el impacto fue palpable:
El exhibidor cumplió al pie de la letra sus objetivos: fue destacado ("llamativo"), robusto, coherente con la estética de Topochico y reflejó una identidad de marca con propósito. Además, acentuó sus posibilidades a futuro al actuar como palanca para otras iniciativas ecológicas, tecnológicas y modulares.
a) Durabilidad y resistencia:
Fabricado con estructura tubular de ¾” y lámina calibre 20 y 18, este exhibidor garantiza una larga vida útil y resistencia al uso intensivo en piso de venta.
b) Alta visibilidad en punto de venta:
Gracias a su pintura electrostática color amarillo y gráficos en vinil full color, el exhibidor capta de inmediato la atención del shopper y refuerza el reconocimiento de marca.
c) Organización funcional:
Con cuatro niveles que permiten exhibir hasta 64 latas de 355 ml de forma ordenada y accesible, mejora la experiencia de compra e impulsa la rotación del producto.
d) Sostenibilidad aplicada:
Incorpora materiales reciclables y procesos de bajo impacto, alineándose con los compromisos ambientales de Coca‑Cola FEMSA y Topochico.
e) Flexibilidad tecnológica:
Diseñado para evolucionar, este exhibidor permite integrar luces LED para destacar producto y una cabecera inteligente con sensores o pantallas digitales que interactúan con el consumidor.
Revisa nuestros exhibidores metálicos.