marzo 15, 2021

Los 10 Tipos de Shoppers en el Punto de Venta.

En este artículo, hablaremos sobre los distintos tipos de Shopper que puedes encontrar en el punto de venta.

1. El Bien Informado.

Estas personas leen toda la información del producto, tablas nutricionales, ingredientes, etc. Ellos(as) suelen comparar precios con productos de la competencia. Al entrar a la tienda conocen previamente toda la información a detalle sobre el producto que van a comprar.

“Según Nielsen, los dispositivos móviles son compañeros indispensables para comparar precios (53%), buscar información del producto (52%), buscar cupones u ofertas (44%), tomar mejores decisiones de compra (42%), hacer los viajes de compra más rápidos o más eficientes (41%) y comprar productos (38%)”.1

2. El Showroomer.

Prueba o verifica el producto en persona; sin embargo, prefiere adquirirlo on-line si existe un mejor precio. Los puedes detectar fácilmente en el punto de venta cuando comparan precios con aplicaciones de sitios de internet.

 “El 25% de los shoppers en línea, señalan haber comprado a través de este canal para aprovechar alguna oferta”.2

3. El Window Shopper.

Ingresan a la tienda sin haber planificado antes una compra primaria; simplemente entraron porque están pasando el tiempo o algo les llamó la atención.

4. El Seguro.

Tienen claro lo que van a comprar; por tantoentran y salen de la tienda lo más rápido posible

5. El Indeciso.

No tienen claro lo que van a comprar o están confundidos por toda la información que hoy en día el mercado proporciona.

6. El Caza Ofertas.

Buscan buenos precios, ofertas, descuentos, rebajas; incluso están dispuestos a seguir buscando hasta encontrar el mejor precio. Ellos no tienen lealtad con las marcas.

7. El Conversador.

Les gusta mucho contar historias, lo cuál se convierte en algo peligroso, ya que se te puede escapar un buen Shopper por mantener la conversación.

Según un estudio reciente de IDC sobre 24,000 consumidores de 12 países, después de tener una experiencia de atención al cliente positiva un 25% de los usuarios se anima a dejar una opinión y un 18% renueva sus productos y servicios con la misma empresa”.3

8. El Frecuente.

Van siempre a la tienda, conocen en donde queda ubicado cada producto e incluso conocen los nombres de las personas que atienden. Ellos son muy leales.

9. Socialmente Consciente.

En su mayoría son jóvenes con gran poder adquisitivo, conscientes del medio ambiente, les gustan mucho los animales y son consumidores de productos orgánicos.

Según datos de la investigación 2020 Global Consumer Study,en promedio el 70 por ciento de las personas paga un 35 por ciento adicional por productos reciclados o ecológicos”.4 

10. Brand Lovers.

Se caracterizan por ser hombres y mujeres con gran poder adquisitivo, no les importa invertir más por vestirse con marcas de prestigio. Ellos son consumidores leales.

Coclusiones:

La importantcia de saber, entender y conocer a los diferentes tipos de Shoppers que interactúan con tu marca es fundamental, ya que te abrirá caminos para desarrollar mejores estrategias y generar nuevas técnicas para poder abordar a tu shopper en el punto de venta y aumentar su lealtad. 

Más información en fabrica exhibidores.

Artículo por Andrea Medina Mora

Empieza ahora a conquistar a tu shopper con una gran experiencia de compra

YPO Member
© 2023 AIM Worldwide Inc.
Aviso de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram