octubre 15, 2020

¿Qué es Material POP? Conoce la importancia de Utilizarlo en el Punto de Venta.

Se conoce como Material POP (Point Of Purchase/Punto de Venta) a una categoría de la Mercadotecnia que engloba, distintas dinámicas de publicidad desarrolladas en el punto de venta.

El Material POP tiene como objetivo generar en el shopper una imagen predominante de la marca, a través del color, el acomodo, así como también lograr una facilidad para que el shopper se acerque al producto.

Podemos clasificar el Material POP de la siguiente manera:

a) Gráficos: Son aquellos que incluyen posters, anuncios en anaqueles, floor minders, publicidad en carritos, entre otros.

b) Exhibidores: Fabricados con distintos materiales y diseñados para diferentes puntos de contacto, tienen la función de exhibir y hacer publicidad económica y decisiva.

Un mueble de exhibición atractivo, envía un mensaje claro de tu producto a los shoppers.

c) Digitales: Pantallas en el punto de venta, touch-screens y otros dispositivos digitales.


"Según datos de Storecheck, el 44% de los shoppers dirige su mirada hacia cabeceras, otro 42% a las islas y un 10% hacia stoppers o colgantes en anaquel"

Con estas cifras, se constata la importancia que tiene el material POP no solo al interior de un departamento y categoría, sino también en una exhibición adicional.

"De acuerdo con el Departamento de investigación de informa BTL, del total invertido en 2017, 4.1% se destinó a la creación y aplicación de material POP en punto de venta"1

Uno de los principales retos del material POP en el punto de venta en los pasillos del supermercado es destacar las promociones y descuentos que tienen los productos que esta anunciando.

Gracias a la tecnología, hoy en día podemos llegar a encontrar material POP en, por ejemplo, los códigos QR. A través de este medio digital podemos ingresar fácilmente a una landing page o bien a un micro sitio en donde se va a desplegar la información necesaria que ayudará a conocer de una manera práctica y eficiente el producto o servicio.

La utilización del Material POP seguirá siendo muy eficiente si logra resaltar al shopper una imagen predominante de la marca y así captar su atención en el punto de venta.

Fuentes:
1.Serrano, Lizeth.

https://www.informabtl.com

2.Mathias, Leticia.

https://clubdeltrade.com

Artículo por Andrea Medina Mora

Empieza ahora a conquistar a tu shopper con una gran experiencia de compra

YPO Member
© 2023 AIM Worldwide Inc.
Aviso de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram