mayo 12, 2023

Los cada vez más valorados Artículos Promocionales Eco-Friendly.

Las empresas necesitan artículos promocionales como un medio rentable para llegar a más clientes potenciales.
 
La importancia de los artículos promocionales para la promoción empresarial se puede medir a partir de las siguientes estadísticas:
 
Según un estudio realizado por PPAI:
 
·         El 94% de las personas recuerdan dónde recibieron un regalo promocional.
 
·         Al 83% de los consumidores les gusta obtener artículos promocionales que tengan un mensaje publicitario.
 
·         Quienes reciben los artículos promocionales, el 85% de ellos hacen negocios con el anunciante.
 
·         El 58% de los consumidores encuestados dijeron que conservan los artículos de regalo de un año a cuatro años.
 
·         El 89% de los consumidores dijeron que podían recordar el nombre del anunciante o el nombre de la empresa durante 24 meses después de recibir los artículos publicitarios.
 
·         Los productos promocionales obtienen 500% más de referencias de clientes que están satisfechos con los artículos de regalo.
 
Estas estadísticas ponen énfasis en la importancia de los artículos promocionales para el marketing y el reconocimiento de marca.
 
En una época en donde los Millenials empiezan a tener gran relevancia en las decisiones de compra, es necesario empezar a estudiar más a fondo a esta generación.                                                        

Gilberto Valdespino, en una entrevista titulada “La industria de promocionales en la actualidad”, menciona que el 83% de los Millenials (generación nacida entre 1984- 2000) se vuelven leales a una marca, gracias a un artículo promocional. Por esta razón, en el momento en el que se diseña un artículo promocional debes de tomar en cuenta que no va dirigido únicamente a un target en específico; lo ideal es que el producto les funcione a distintas generaciones y de esta manera tener más consumidores leales. 

Las nuevas generaciones nos van presentando nuevas tendencias; por tanto, es necesario que las marcas se adapten a ellas, ya que de esta forma es mucho más fácil que las ventas incrementen.
 
Una de las principales tendencias que traen los Millenials es el cuidado del medio ambiente. 

En este artículo hablaremos sobre la importancia de los promocionales sustentables y como, hoy en día, eso puede ser una gran diferencia para que los clientes elijan tu marca y no la de la competencia.

“Según un estudio de Morgan Stanley, el 86% de la generación del milenio se muestra interesada en inversiones sostenibles”1

Hoy en día, el mundo atraviesa grandes problemas ambientales, debido a distintos desequilibrios que se dan en el medio ambiente, afectándo negativamente a nuestro planeta.

A partir de esto, se ha modificado el comportamiento del consumidor, ya que comienza a preferir todos aquellos productos que no dañen a la salud ni al medio ambiente y, como consecuencia a esto, las marcas se han dado a la tarea de entender a fondo esta nueva tendencia, para que sus clientes se sientan más cómodos al consumir sus productos.

“De acuerdo con el estudio Tendencias: Mexican Consumer, Shopper and Retail, elaborado por Kantar, 71% de los mexicanos buscan marcas con políticas ambientales”.2

Actualmente, el marketing ecológico ha tomado nuevas direcciones que impactan cada vez más en los consumidores a la hora de comprar sus productos, considerando su cultura de cuidado a los recursos naturales.

Diversas empresas a nivel mundial han creado campañas de marketing ecológico, con el fin de ayudar a reducir el impacto en el medio ambiente, así como también generar en sus productos un valor agregado que les ayude a crear conciencia en los consumidores.  

La preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad ha llevado a muchas empresas a buscar alternativas más ecológicas para la producción de sus artículos promocionales.

Una opción interesante es utilizar materiales hechos parcialmente con agave Ecoware, una planta que se encuentra en diversas partes del mundo y que tiene una gran cantidad de usos.

En México, por ejemplo, el agave se utiliza para producir tequila y mezcal, pero también se puede utilizar para fabricar diversos tipos de productos, incluyendo artículos promocionales. Esto es importante porque, según un informe de la organización Greenpeace, la producción de plásticos convencionales genera una gran cantidad de contaminación y residuos que tardan cientos de años en descomponerse.

Los artículos promocionales hechos con agave tienen una serie de beneficios ambientales:

  1. El agave es una planta resistente que requiere poco agua y puede crecer en condiciones difíciles, lo que significa que su producción es menos exigente en términos de recursos naturales.
  2. Los promocionales hechos con agave son biobasados, que significa que están hechos parcialmente con materiales naturales y no fósiles como los plásticos tradicionales.
  3. Los promocionales de agave también pueden ser biodegradables, lo que significa que se descomponen en la naturaleza sin generar residuos contaminantes.
  4. Los productos de agave son fabricados a partir de un deshecho post-industrial (bagazo), en lugar de comida como aguacate, soya, etc.

Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encontró que el agave puede ser utilizado para producir una amplia variedad de productos, desde papel hasta ropa y materiales de construcción. En el caso de los artículos promocionales, se pueden fabricar vasos, utensilios de cocina, herméticos, tablas de picar, entre otros.

Según una encuesta realizada por la empresa de investigación de mercado Nielsen, el 81% de los consumidores a nivel mundial se siente atraído por los productos que son respetuosos con el medio ambiente. Por lo tanto, utilizar materiales sustentables para la producción de artículos promocionales puede ser una forma efectiva de mejorar la imagen de marca y atraer a nuevos clientes.

Estudios revelan que: “El consumidor verde está dispuesto a pagar entre un 15 y 20% más por productos ecológicos”Además, prefiere los fabricados con materias primas biodegradables y los embalados en envases fácilmente reciclables.

¿Qué beneficios gano como empresa al obsequiar promocionales sustentables?

1. Contribuye a reducir el impacto medio ambiental:

Al utilizar promocionales ecológicos como medio de promoción, generas un menor impacto medio ambiental. Este impacto se puede notar fácilmente tanto en el uso  de materias primas, como en el proceso de fabricación.

2. Una alternativa de calidad a precio económico:

Hoy en día, los fabricantes de promocionales BIO han logrado fabricar los productos a un menor costo, gracias a que la demanda de productos es cada vez mayor.

3. Mejora la imagen y valoración de tu empresa:

Los promocionales sustentables son una gran herramienta para demostrar a tus clientes y colaboradores el compromiso que tienes con el medio ambiente. Esto también te ayudará a obtener distintivos y/o certificaciones que te reconozcan como Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Por otra parte, al ser una Empresa Socialmente Responsable puedes aspirar a tener diversos reconocimientos  y certificaciones para la empresa los cuales harán que el prestigio de tu empresa crezca de una manera muy significativa. 

Según una investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), “El 37% de las empresas informan beneficios de la sostenibilidad y hasta una de cada dos empresas ha adaptado su modelo de negocio para aprovechar las oportunidades de sostenibilidad”.4

Conclusión:

La utilización de materiales sustentables para la producción de artículos promocionales es una tendencia que está ganando fuerza en todo el mundo.

Cada vez más consumidores prefieren productos que no dañen al medio ambiente y, como consecuencia a esto, las marcas se han dado a la tarea de entender a fondo esta nueva tendencia, para que sus clientes se sientan más cómodos al consumir sus productos.

La preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad ha llevado a muchas empresas a buscar alternativas más ecológicas para la producción de sus artículos promocionales.

Los productos hechos con agave Ecoware ofrecen una alternativa interesante y sostenible a los artículos promocionales convencionales, y tienen una serie de beneficios ambientales y comerciales. Al utilizar estos materiales, las empresas pueden mejorar su imagen de marca y contribuir a un mundo más limpio y sostenible.

Más informacion en artículos promocionales.

Artículo por Ernesto Amescua
Director AIM & Penka

Empieza ahora a conquistar a tu shopper con una gran experiencia de compra

YPO Member
© 2023 AIM Worldwide Inc.
Aviso de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram